Propuesta didáctica nº 6. Qué hacer con los excedentes + innovación.

Economato.
Hoy hemos tenido viernes de mercado. Los niños han seguido con sus transacciones comerciales, y han seguido surgiendo cuestiones:

  • Un grupo de trabajo se ha dado cuenta de que, una vez pasado Halloween, ya no son capaces de vender artículos relacionados con esta celebración. Hemos llegado a la conclusión de que pueden hacer tres cosas: 

      • a) Hacer una oferta de 2 x 1 para recuperar algo de lo invertido.
      • b) Almacenar el producto hasta el siguiente Halloween.
      • c) Desmontar los productos y reutilizar los materiales para otros proyectos.
Stand más bonito del día.
  • Un alumno ha comentado que a los niños pequeños ya se les están acabado los sajonios. Ha surgido la pregunta de qué pasaría si damos otros cinco sajonios a todo el mundo. Rápidamente ha salido a colación el tema de la inflación. El alumnado ha llegado a la conclusión de que, al haber el doble de sajonios en circulación, los precios subirían dos y hasta tres veces.
  • A continuación hemos estado visualizando este blog. He explicado a los alumnos que ellos mismos, con la supervisión de sus padres, pueden intentar crear un blog. Es gratuito, y puede ser un sustitutivo de página web para promocionar productos. Posiblemente en futuras sesiones ahondemos en este tema.
Escudo Ferrari
  • Por segundo día consecutivo la alumna Misselle ha vuelto a ser la empresaria con más éxito del mercado. Los alumnos se han puesto a analizar seriamente por qué ella tiene tanto éxito, y tras estudiar sus productos han sacado conclusiones (que no publicaremos aquí por no hacer perjuicio empresarial a la muchacha). Rápidamente hemos llegado al concepto clave de innovación. Se ha puesto el ejemplo de países como Suiza, USA o Suecia. Se ha preguntado a los alumnos cómo conseguirían hacer que la gente de un pais fuera innovadora. Han respondido que: 
      • a) atrayendo a gente innovadora para que viva allí.
      • b) haciendo que la gente se vuelva innovadora. Ese punto nos ha llevado a lo importante que es la eduacación para hacer de una nación una potencia en innovación.
  • Y por último el alumno Hugo Camacho nos ha estado mostrando un producto que ha intentado vender. Es el que se puede ver en la foto: un ventilador. Tras analizar su funcionamiento, toda la clase ha llegado a la conclusión de que estaría guay que la hélice de la parte superior saliese volando. Además se le ha hecho ver a Hugo que un ventilador en estas fechas no es el producto más deseable.  El alumno procederá durante esta semana a transformar el producto en un juguete volador.
    Ventilador de Hugo.
Jabones caseros.




Llaveros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola.

Propuesta didáctica nº 4. Competencia de mercado y calidad / precio.

Propuesta didáctica nº 15. Cómo inventar algo.